CURSO DE AZAFATA Y SU INTERES POR EL PROTOCOLO

BODAS DE DÍA




Lo principal para asistir a una boda correctamente es ir discreta, sutil y natural. Ya que de esta manera conseguiremos la elegancia propia de una invitada. Otro aspecto muy importante, es que las invitadas no deben asistir con un vestido blanco o marfil, ya que quitarían el protagonismo de la novia.
Cuando se acude a una boda que se celebra por la mañana lo aconsejable es llevar un vestido corto o de media pierna, lo que se llama vestido de cóctel, o bien un traje de chaqueta y pantalón o chaqueta y falda. En cuanto a los colores, se recomiendan colores llamativos y fuertes (a evitar el negro).
En cuanto a los accesorios, para las bodas de día se pueden llevar complementos en el pelo como tocados o algún adorno, y también sombreros, pamelas, etc.
Detalles a tener en cuenta:

-      No se suele llevar reloj. Pero en caso de que se quiera llevar, que sea de pulsera o tipo joya.
-      El tocado, sombrero, pamela… No debe quitarse hasta que finaliza el enlace y convite.
-      Los bolsos más elegantes son los de mano, por lo que serán los más apropiados para acudir a una boda. Otro aspecto, que se tiene que tener en cuenta es la combinación entre el bolso y el vestido.
-      En cuanto a los zapatos, tienen que estar en armonía con la vestimenta.
-      Las medias deben ser de un color claro (es aconsejable llevar otra de recambio).
-      Por último, no es correcto dejar los hombros al descubierto en las ceremonias religiosas, para cubrirlos puedes optar por chales, chaquetas o mantones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario